Nogales
Gladis Grijalva Manzo, ex sub oficial mayor, fue sorprendida por la Policía Municipal.
Una buena cantidad de documentación de Oficialía Mayor perteneciente a la administración que encabezó el panista José Ángel Hernández Barajas, fue quemada ayer por quien fungía como Sub-Oficial Mayor, Gladis Grijalva Manzo.
La documentación fue sustraída por la ahora ex funcionaria, antes de concluir la pasada administración de manera ilegal, pues no existe acta alguna en la que se le autorizara llevarse a su domicilio tales elementos de comprobaciones de gastos.
Según un parte informativo de Seguridad Pública, elementos de la Policía Municipal llegaron al domicilio marcado con el número 621 de la calle Caracas y callejón Habana, en la colonia Esperanza, tras recibir un reporte de una vecina, quien se quejaba de la molestia por humo, derivado de la quema de papelería.
Al indagar los agentes de la Policía Municipal sobre tal situación, cuestionaron a la residente de la vivienda donde se quemaban los papeles sobre un asador y ésta respondió que era papelería reciclable con información de Oficialía Mayor del Ayuntamiento, ya que ella trabajaba en esa dependencia.
La mujer se negó a proporcionar más información y recogió papelería que aún no quemaba, para luego meterse a su domicilio.
Los agentes recogieron algunos trozos quemados de papel, en los cuales se alcanzaba a leer cantidades de dinero por conceptos de pagos del Ayuntamiento, así como copias de facturas y leyendas de Oficialías Mayor.