Nogales
Protesta Conchita Larios Ríos como la nueva directora de la dependencia.
El presidente municipal Ramón Guzmán nombró a la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien designó y tomó protesta a Conchita Larios Ríos como directora de la dependencia.
En una sencilla ceremonia, el munícipe indicó que la junta está presidida por el alcalde de acuerdo con los reglamentos, y lo acompañan los vocales, siendo el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio y la tesorera Enedina Haro.
También pertenecen el director de Imfoculta, de Seguridad Pública, los regidores miembros de la Comisión de Salud, el presidente del Patronato del DIF y el presidente del Patronato de Asistencia Social.
La presidenta del voluntariado Lupita Monroy de Guzmán, aparte de felicitar a la nueva directora, indicó que Conchita Larios sabrá cumplir con las expectativas planteadas para los próximos tres años.
“Haremos un equipo de profesionales de la asistencia social”, expresó, “para proteger a los que menos tienen, porque Conchita Larios es una mujer incansable y hará un trabajo de puertas abiertas”.
Monroy de Guzmán señaló que junto con la nueva directora habrán de buscar los mejores programas de asistencia para atender a los grupos vulnerables de la población.
La protección de la familia será la meta principal de su gestión, dijo, buscando tener una sociedad motivada para atender la problemática que aqueja a la sociedad.
Harán mejoras
La presidenta del voluntariado aseguró haber encontrado unas instalaciones “que son la pura apariencia”, con un edificio en malas condiciones, con un techo destrozado y oficinas en mal estado, “Está destrozado el techo con muchas goteras”, aseguró, “lo cual es muy peligroso para las personas de la tercera edad, el edificio está destrozado y es la pura apariencia nada más”.
Hay una gran tristeza porque pensó se trataba de un edificio nuevo, añadió, el cual estaría mejor cuidado y no tiene las comodidades suficientes para que los empleados hagan bien su trabajo.