Magdalena
Oscar García Villa aseguró que no recibieron apoyo en los pasados tres años.
Solicitaremos al presidente municipal entrante, Jesús Rodolfo Martínez Leal que apoye a las personas con capacidades diferentes, y que reanude las actividades en la fábrica de escobas y trapeadores “La Magia de los Sueños” comentó Oscar García Villa.
El conocido luchador social y fundador de proyectos como la unidad básica de rehabilitación, lamentó que durante los pasados tres años las autoridades municipales no se hayan preocupado por apoyar a las personas con capacidades diferentes, llevando el punto de cerrar la fábrica que durante la administración de Adriana Hoyos Rodríguez se luchó por materializarla.
“La fábrica fue de más a menos, con la designación de una persona ajena al grupo que integramos hace seis años, llegando inclusive al punto de cerrar la fábrica que actualmente presenta un deterioro importante” dijo.
Al reconocer que el gobernador del estado Guillermo Padrés ha sido gestor incansable de reformas que beneficien a las personas con capacidades diferentes, mismas que quedaron plasmadas en el artículo 73 de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad del Estado de Sonora, que claramente establece que tanto el gobierno estatal como los municipios, deberán de contar entre su plantilla laboral, con un 2% de trabajadores con capacidades diferentes, ocupando cargos de acuerdo a su aptitud.
El entrevistado manifestó su confianza en encontrar en el Doctor Martínez Leal un gran apoyo para este sector, que definitivamente ha sido desprotegido, por lo cual ha solicitado ya una audiencia.