Nogales
Son 581 mdp; envían a revisión concesión de Green Spot, por un posible tráfico de influencias.
El Cabildo aprobó por unanimidad la reestructuración de la deuda de Nogales, que asciende a los 581 millones 480 mil 649.06 pesos, lo anterior, durante la primera reunión ordinaria; el pleno acordó también por unanimidad enviar a revisión la concesión de Green Spot.
La reunión fue encabezada por el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y contó con la asistencia del total de los integrantes del Cabildo; en la sesión quedaron integradas las distintas comisiones, en las que tienen representación los ediles del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI.
La aprobación para que el Alcalde busque la reestructuración de la deuda, se dio, luego de que la tesorera municipal, Enedina Haro Moreno, hiciera una exposición amplia y detallada sobre los adeudos que tiene el Ayuntamiento a corto, mediano y largo plazo.
Entre los adeudos se encuentra los del SAT, Fonacot, Infonavit, seguros, CFE, proveedores, sindicato, entre otros, que en total dieron 581 millones 480 mil 649 pesos.
En el tema de asuntos generales y a petición del edil por el Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Jiménez Briceño, se aprobó por unanimidad enviar a las comisiones correspondientes la revisión del caso Green Spot.
El regidor consideró que existieron anomalías en la designación de la concesión para la operación de dicha empresa de espacios publicitarios, la cual se otorgó en la administración de Marco Antonio Martínez Dabdoub a uno de sus hijos, Marco Antonio Dabdoub O´Daly.
Dicho concesión se amplió a diez años en la última reunión de Cabildo de la pasada administración, motivo que cuestionó también el edil, quien señaló que pudiera existir tráfico de influencia.