Phoenix
Joe Arpaio, el alguacil del condado Maricopa, ha dado a conocer que no participará en debates con sus opositores durante la actual competencia política para el cargo del alguacil del condado.
“Tengo 20 años aquí y creo que el pueblo ya conoce a su alguacil”, declaró el jefe policiaco.
Sin embargo, los candidatos adversarios piensan diferente, pues ellos si quisieran discutir con Arpaio durante un foro público.
Paul Penzone, un ex oficial del departamento de policía de Phoenix, quien representa el partido demócrata en la competencia para el cargo de alguacil expresó su decepción por la decisión de Arpaio. “Siendo funcionario, él debería presentarse junto con sus opositores y tener el valor de contestar preguntas, las cuales les quieren hacer los votantes, no solamente hablar de temas que él podrá controlar”, comentó Penzone, el candidato quien muchos observadores del ambiente político del condado Maricopa piensan que tendrá mas posibilidades de derrotar al actual titular del cargo.
Mike Stauffer, un candidato menos conocido, y quien logró calificar para las boletas electorales como candidato independiente (no representa ningún partido político), aunque hasta la fecha ha negado hacer campaña, también indicó que algún debate sería ventajoso para el votante.
“Pienso que el votante podría enterarse del contraste entre una agencia policiaca bien y profesionalmente gestionada contra una, la cual funciona como una agencia dedicada a solamente influir los medios”, señaló Stauffer.
Un grupo dedicado a informar el público de las fallas y la falta de competencia del actual titulo de cargo expresó inconformidad con la decisión de Arpaio de no asistir a algún foro público, pues la agrupación Ciudadanos Apoyando un Mejor Arizona, manifestó por la sede del alguacil, la cual se localiza en el centro de Phoenix por la torre Wells Fargo (Wells Fargo Tower en inglés) con gallinas vivas, las cuales se usaron para expresar los sentimientos que la denegación del alguacil debatir con sus adversarios demuestra que él es un cobarde.
“Las gallinas se trajeron para dramatizar lo que ha sucedido. Como ciudadanos nos quedamos inconformes con la que ha sucedido”, subrayó Randy Parraz, quien funge como el líder de la agrupación.