Phoenix
El diputado Ben Arredondo se declaró culpable de dos cargos de fraude el pasado 5 de octubre
Ben Arredondo, quien fungió como regidor del municipio de Tempe, y últimamente como diputado estatal, entregó su renuncia de su cargo como diputado el martes al presidente de la cámara estatal de diputados.
Arredondo, de 65 años de edad, se declaro culpable de dos cargos de fraude el 5 de octubre durante una parecencia ante un tribunal federal después de ser acusado por las autoridades de fraude y soborno, pues él fue el blanco de un operativo policial clandestino donde aceptó boletos a eventos deportivos y sociales como intercambio de información confidencial sobre la compra y venta de bienes raíces por el gobierno municipal de Tempe.
Además, el operativo reveló que Arredondo había formado un fondo caritativo con la meta de apoyar económicamente a estudiantes universitarios y logró recaudar donativos, los cuales alcanzaron una suma de más de 50.000 dólares, pues Arredondo confesó que él había desembolsado aproximadamente 50.000 dólares de dicho fondo a sus familiares.
Según el acuerdo con el tribunal federal, se le exigirá a Arredondo rembolsar a todos los donantes quienes contribuyeron a su fondo caritativo, y además se le otorgará una condena entre 27 y 51 meses en una instalación correccional.
Según el portavoz del legislativo estatal, en su renuncia Arredondo expresó su agradecimiento a los votantes de su distrito legislativo y también a sus colegas de la cámara de diputados: “Ha sido un honor y un privilegio servir la población del distrito No 17 y también laborar con mis colegas y el equipo administrativo del legislativo. Estoy agradecido haber tenido la oportunidad de servir mi comunidad”, él escribió en su carta de renuncia.