Puerto Peñasco
El añejo problema de las aguas negras que por la cercanía afectaba a la escuela Primaria Nueva Creación y que representaba un ‘foco de infección’, finalmente quedó resuelto con una obra de drenaje realizada por Oomapas.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Héctor Acosta Félix, informó que con esta acción emergente se beneficiará primeramente a los estudiantes de dicho plantel escolar y también a decenas de familias que habitan sobre la Avenida 50 entre Lázaro Cárdenas y Alejandro Sobarzo hasta donde llegaban los olores fétidos.
El titular de Oomapas indicó que la obra de instalación de tubería de drenaje requirió de una inversión por el orden de los 200 mil pesos y se realizó luego de un compromiso que el alcalde de Puerto Peñasco Gerardo Figueroa realizó con padres de familia de la escuela que exigían que este problema fuera atendido después de años de espera.
“Se trata de una obra sencilla pero de un gran beneficio para los estudiantes de la Escuela Nueva Creación, así como de las familias que habitan en ese lugar, pues ahora podrán conectar el servicio a la red de drenaje”, indicó.
Al explicar los trabajos de ampliación de la red de drenaje, Acosta Félix, informó que introdujeron un cárcamo de bombeo, con lo que quedó eliminado el problema que venían padeciendo en la escuela Nueva Creación y sus alrededores.