Nogales
Durante su pasada visita a esta frontera ofrecieron su respaldo al alcalde Ramón Guzmán.
En materia de seguridad, el Estado “no bajará la guardia” en esta frontera, por el contrario, será reforzada la estrategia trabajando de manera coordinada con el alcalde Ramón Guzmán y su cuerpo policiaco.
El secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en el Estado Ernesto Munro Palacio, indicó que en el pasado se logró “darle vuelta” a un problema grave con planes bien definidos.
“Creo que vamos a continuar con el actual alcalde y el director de seguridad pública”, expresó, “por lo que no tenemos por qué no seguir unidos y coordinados”.
Cada vez que se solicite habrá un reforzamiento en los elementos, señaló, pues actualmente existen tanto elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP).
“Aquí estamos, no nos hemos ido de Nogales, no nos vamos a ir de Nogales”, afirmó, “porque no se tiene pensado bajar la guardia y cuando se requiera incrementar el número de elementos lo vamos a hacer”.
El funcionario estatal manifestó existen buenos números en materia de seguridad, así como el indicativo en verde en varios delitos clasificados en el semáforo delictivo. En los próximos días el gobernador del Estado Guillermo Padrés, habrá de dar a conocer una “excelente” noticia para Nogales, adelantó, la cual podría ser la apertura de un cuartel general para la policía estatal en esta frontera. No se ha perdido el interés
Por su parte, el Procurador General de Justicia, Carlos Navarro Sugich, manifestó no haberse perdido el interés en Nogales, por el contario, se busca mejorar la seguridad y tiene prioridad.
“Nogales nos sigue importando muchísimo, no hemos perdido interés y nos sigue obsesionando”, afirmó, “el mejorar las condiciones de seguridad de la gente de Nogales”.
Hay un interés de la Procuraduría en ello, subrayó, hay una coordinación permanente con la dirección de Seguridad Pública y la relación se ha mantenido hasta el momento.
En términos de seguridad el alcalde Ramón Guzmán ha expresado y entendido el nivel de coordinación para mantener la fuerza, destacó, quien está comprometido con la seguridad pública.