Phoenix, az
Las autoridades de Phoenix detuvieron a un sujeto a quien se le acusa de haber cometido un asesinato después de llegar al área metropolitana proveniente de la ciudad de Chicago, Illinois.
El caso se trata de David Walker, de 29 años de edad, quien se informó llegó al área metropolitana por avión el jueves por la madrugada e inmediatamente transitó a la vivienda de su ex esposa.
Según el sargento Martos, vocero del departamento de policía de Phoenix, a aproximadamente las 0130 horas Walker logró entrar al inmueble, el cual se localiza por la intersección de la Avenida 39 y Bell Road, y después de recoger un bate de beisbol del garaje, entró a una recámara donde dormía su ex esposa con su nueva pareja y utilizó dicho bate para golpear a la pareja dormida.
Después del asalto dentro la recámara, Walker forzó a su ex esposa, de 29 años de edad y de nombre desconocido, despertar a sus dos niños, de 8 y 6 años de edad, y de sexo femenino y sexo masculino respectivamente, y llevarlos junto con él a bordo del vehículo de la ex esposa, hasta llegar al municipio de Tempe, Walker y luego huir a pie, abandonado a estos.
Inmediatamente se registró una llamada de alerta, avisando las autoridades del incidente y además del novio, quien había dejado en la vivienda con lesiones severas después del ataque con el bate. Al responder a la llamada de alerta, agentes policiacos localizaron a Walker por un motel ubicado en Tempe, donde lograron detenerlo después de un operativo, en el que se emplearon granadas de explosión cegadoras, para incapacitar el sujeto.
La nueva pareja de la ex esposa, identificado como Adam Morning, de 29 años de edad, fue trasladado a un hospital donde falleció por los golpes que recibió en el ataque. Walker fue procesado con cargos de asesinato de primer grado, asalto agravado, secuestro, robo, y alterar evidencia.