Phoenix
Las autoridades de Phoenix detuvieron a un sujeto, de 26 años de edad al que se investiga como responsable de haber causado la muerte de su bebé de 9 meses de edad.
El caso se registró el 16 de mayo cuando el sujeto identificado como Gilbert Salazar Betancourt, cuidaba a su bebé, y al administrar un suero de alimentación a la niña, el cual era necesario por una malformación congénita, la pequeña perdió el conocimiento y dejó de respirar.
Según Betancourt, él trató de administrar los primeros auxilios, y posiblemente en su estado de pánico, trató al bebé demasiado brusco, y al no poder revivir a su hijita, la trasladó a la sala de emergencia del hospital St. Luke, el cual se ubica en el municipio de Tempe, donde un equipo médico diagnosticó a la bebé ya sin signos vitales.
La niña falleció el 16 de julio, y su autopsia reveló que había sufrido lesiones en el cráneo, lo que de un accidente pasó a ser homicidio.
Betancourt fue detenido el jueves y procesado con cargos de asesinato de primer grado y abuso infantil y además se le otorgó una fianza de $100.000.