Phoenix
Una mujer, quien se declaró culpable de un cargo de abuso de un adulto discapacitado, fue sentenciada a 3 años de libertad condicional y además un tribunal superior del condado Maricopa prohibió que ella ejerce como proveedor de servicios a los discapacitados, pues las autoridades habían comprobado que ella esposó a su tío, de 87 años de edad y discapacitado, a una cama dentro su vivienda, la cual se localiza en la comunidad de Sun City West.
Se Trata de Tara Haugo Rothlisberg, quien fue detenida el 31 de mayo después de una llamada de alerta, la cual se registró por un instalador de paneles solares, quien notó olores ofensivos emanando de la vivienda mientras que él terminaba su obra.
Al responder a dicha llamada, agentes del departamento del alguacil del condado Maricopa hicieron el hallazgo del anciano esposado a su cama y también por debajo del peso y con pañal sucio.
Al ser cuestionada sobre el asunto, Rothlisberg indicó que era necesario esposar al anciano discapacitado a la cama porque él podría levantarse y posiblemente caerse.
Al inspeccionar el interior de la vivienda, las autoridades también descubrieron condiciones antihigiénicas, por la presencia de basura y excrementos de 9 gatos y 3 perros, los cuales Rothlisberger tenía como mascotas.