Phoenix, az
Funcionarios locales, juntos con representantes del gobierno federal estadounidense, dieron a conocer, el viernes que se ha presupuestado una extensión al sistema del tren ligero del área metropolitano. La nueva rama del sistema de transporte, titulada como la extensión central de Mesa, correrá entre las calles Sycamore y Mesa Drive paralela la calle Main del municipio de Mesa por una distancia de 3 millas (5 Km) y servirá formar conexión entre los centros de Phoenix, Mesa, y Tempe.
Según Scott Smith, quien funge como alcalde de Mesa, el costo total de la extensión se ha presupuestado alcanzar una suma de $200 millón, pues el gobierno federal subsidiará una suma de $75 millones, mientras que $125 millones se presupuestarán por impuestos, los cuales se cobrarán por el gobierno del condado Maricopa.
Según varios funcionarios del área metropolitano, las obras públicas, especialmente las obras dedicadas ampliar sistemas de transporte, sirven promover el desarrollo económico regional, pues se espera que el sistema del tren ligero provee un ambiente físico atractivo para empresas y usuarios del sistema del tren ligero.