Phoenix
El jurado del juicio de Elizabeth Johnson, la madre soltera del “bebé Gabriel”, quien desapareció en 2009 a los ocho meses de edad mientras que se encontraba bajo el cuidado de su madre, hoy otorgó su decisión, pues el acusado fue declarado culpable de un cargo de interferir con orden judicial de custodia, un cargo de conspirar interferir con orden judicial de custodio, y un cargo de detención ilegal, los cuales podrán resultar en una codena entre libertad condicional y hasta 9 años y medio tras las rejas.
Hasta la fecha, las autoridades no han logrado encontrar el bebé Gabriel y existía solamente suficiente evidencia para acusar Elizabeth Johnson de varios delitos de violaciones de leyes de custodia por haber llevado al pequeño al estado de Texas sin el permiso de Logan McQueary, el padre del niño y ex pareja de Elizabeth.
Durante el juicio, el equipo de abogacía acusador argumentó que Johnson había usado a su hijito como herramienta de venganza contra su ex pareja por haber terminado el noviazgo, pues al principio ella le declaró a McQueary que había asfixiado el niño en la ciudad de San Antonio, Texas, aunque al ser detenida por las autoridades, Johnson retractó esa declaración y reivindicó que había entregado al niño Gabriel a una pareja adoptiva por la misma ciudad. Después de varias búsquedas e investigaciones, las autoridades de San Antonio no han localizado ni la supuesta pareja adoptiva, ni los restos del bebé Gabriel, aunque agentes policiacos de esa ciudad consideran el caso todavía activo.
El abuelo paterno del bebé desaparecido señaló su inconformidad con el status actual del caso. “Todavía no sabemos donde está el niño. Hasta que Elizabeth decide hablar nunca sabremos lo que pasó”, indicó Frank McQueary. El tribunal superior del condado Maricopa no dio a conocer la fecha cuando se otorgará la condena de Elizabeth Johnson.