Phoenix.- Según un reciente estudio, las tasas de desempleo del estado de Arizona han disminuido, mientras que el la economía estatal realizó un modesto crecimiento, pues la cifras indican que durante el mes de septiembre el porcentaje de desempleo se redujo a 8.2% y además se crearon 30.000 nuevos puestos de trabajo fuera del sector agrícola.
El sector gubernamental realizó la creación de 24.800 nuevos puestos de trabajo, y se estima que el gran porcentaje de estos se atribuyan al desarrollo del sector educativo. Nuevos puestos de trabajo por el sector privado alcanzaron una suma de 5.200, y según investigadores del Departamento de Administración estatal, la mayoría de los nuevos puestos de trabajo se realizaron por los sectores de asistencia médica, turismo, y puestos provisionales.
La ligera mejora en las cifras del empleo del mes de septiembre, se realizó después de dos meses seguidos donde la tasa de desempleo se mantuvo fija a %8.3. Aruna Murthy, quien funge como director de investigaciones económicas del departamento de administración estatal indicó que se espera que la economía regional de Arizona se mantenga desarrollándose por %2 el resto del año. “Todo sigue mejorando. Cierto que ha mejorado desde el año pasado”, Murthy señaló.