NOGALES
El nogalense ejecutado en Pueblo Yaqui resultó ser ex policía y concesionario de transporte. Ayer fueron capturados tres hombres como los presuntos sicarios que le dieron muerte.
Amado Fierro Ávila, de 44 años, originario de esta frontera, fue acribillado a bordo de un vehículo el pasado martes en Pueblo Yaqui. Al momento de la agresión viajaba con cuatro mujeres y un varón, una de éstas logró escapar de los sujetos refugiándose en una casa. Las otras tres mujeres y el hombre fueron levantados por los pistoleros y liberados metros más delante de donde se suscitó la agresión.
El cuerpo del nogalense quedó a bordo de una vagoneta, marca Dodge, línea Caravan, color blanco y con matrícula de circulación WCA 38 45, que él conducía. Mientras que los agresores escaparon en un pick up Ford Ranger. Ayer la Policía Municipal de ese asentamiento en coordinación con elementos de la Estatal Investigadora de Navojoa detuvieron a tres hombres como los presuntos responsables del homicidio.
La detención se efectuó a un costado del Cerro de la Virgen, poco antes de las 15:00 horas, luego de cometer el asesinato.
Los sujetos fueron identificados como Adrián Iván Quesney Cuevas, Alejandro Bojórquez Méndez y Jorge Armando Ortiz Escárcega, de 30, 31 y 31 años de edad,
El arresto se realizó luego de una intensa persecución por la carretera Internacional al sur de la calle Fresno.
Al momento de su detención viajaban en un pick up Ford, línea Ranger, color verde, con placas de circulación VA 34 392, la cual fue asegurada en el mismo sitio donde fueron detenidos.