Pto. Peñasco
Inversionistas, estadounidenses en su mayoría, aprovechan ofertas de bienes raíces.
La venta de bienes inmuebles registra un repunte de más de un 20% al cierre de este año en comparación con el 2011 debido a que inversionistas aprovechan las ofertas en el mercado de bienes raíces, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Milton Félix Reyes.
El titular de AMPI en Puerto Peñasco indicó que en los últimos meses se han llegado a vender hasta 40 bienes inmuebles mensuales tanto de propiedades frente a la playa como en zonas residenciales lo que posiciona al mercado de bienes raíces lentamente pero de una forma segura después de la recesión económica que golpeó fuertemente a este sector en el 2004.
“Este año para nosotros ha sido un 22.8 % más en lo que vamos hasta septiembre comparando con el año pasado, si bien no se ve reflejado considerablemente, esto debido a que la mayoría de los inversionistas han aprovechado que el mercado está en oferta, los precios llegaron a un punto de equilibrio al valor real y no comercial como estaba antes”, detalló.
Félix Reyes reveló que los precios de una propiedad desde condominios frente a la playa, o casas en zona urbana han bajado desde un 5% hasta un 40% en el mercado local.
Indicó que tanto los propietarios de bienes inmuebles como los clientes compradores son estadounidenses en un 90%, mientras el resto son canadienses y mexicanos.