Pto. Peñasco
Esta es la primera jornada del programa de entrega dirigido a grupos vulnerables de la comunidad.
Un total de 80 personas resultaron beneficiadas en la primera jornada del programa de entrega de lentes dirigido a grupos vulnerables de la comunidad realizado por el DIF Puerto Peñasco en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesson).
Durante el arranque del programa, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rafaela Félix de Figueroa se hizo acompañar del delegado regional de la Sedesson, Ernesto Portugal García, además de los primeros beneficiados.
En su intervención, la primera dama resaltó los beneficios de esta acción que contribuye a apoyar a las familias de escasos recursos para que puedan adquirir sus anteojos a costos módicos.
“Reconozco la buena disposición de parte del delegado regional de la Sedesson por acercar estos apoyos a Puerto Peñasco, realmente es algo positivo otorgar anteojos a los adultos y a los menores quienes podrán tener un mejor rendimiento escolar”, indicó.
Por su parte, Portugal García abundó que trabajará de la mano con la presente administración priísta para seguir emprendiendo estas jornadas que buscan respaldar a las familias marginadas.
Explicó que el costo de los anteojos varía de acuerdo al armazón que seleccione la persona beneficiada, y deberá quedar cubierto un 50% cuando se realice el examen de la vista y el 50% restante cuando reciba los lentes.
El señor Ramón Ramos, habitante de la colonia oriente, y beneficiado con un par de anteojos, agradeció el respaldo de las autoridades del DIF por permitir que las personas que más lo necesitan tengan acceso a este significativo apoyo.