Phoenix, Az
Después de la competencia presidencial de 2012, una cifra sobresale al explicar la victoria del presidente Barack Obama: votantes hispanos apoyaron al actual mandatario por un sustancial porcentaje.
Según encuestas pos electoral, 71% de votantes hispanos estuvieron a favor del presidente, mientras que 27% registraron estuvieron con el candidato republicano, Mitt Romney.
Reconociendo esta aprobación del presidente entre la comunidad hispana, el liderazgo de varios grupos hispanos han dado a conocer que la población espera una recompensa por parte de la administración por los esfuerzos logrados durante la competencia política presidencial, en la forma de una reforma inmigratoria, pues dicho liderazgo indica que Obama tiene que refrendar su compromiso que hizo durante su campaña de 2008.
El mandatario estadounidense ha sido criticado por la falla en lograr esa promesa. “Esperamos que el presidente tome este asunto seriamente”, declaró Ben Monterroso, quien funge como presidente de Mi Familia Vota, la cual es una organización nacional dedicada alentar el voto hispano.
También Eliseo Medina, quien funge como tesorero de un sindicato laboral expresó su opinión sobre el mensaje enviado al presidente Obama por los votantes de la comunidad hispana. “Esperamos algún tipo de jefatura sobre el tema de reforma inmigratoria durante 2013. A ambos partidos les decimos que no pueden existir pretextos”, declaró.