NOGALES
Ofrece respaldo legal en la búsqueda de indemnización, tras cerrar maquiladora sus puertas
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz ofreció todo su apoyo y respaldo legal a empleados de la maquiladora Legacy, quien cerró sus puertas y dejó a la deriva a los trabajadores, sin realizar la indemnización correspondiente.
Guzmán Muñoz se apersonó con la decena de empleados que permanecen en las afueras de la maquiladora Legacy, en espera de una respuesta favorable a su demanda de que sean indemnizados conforme a la ley.
Y aunque se trata de un litigio entre particulares -en este caso la empresa y los trabajadores- el munícipe a quien recibieron con aplausos les dijo: “Vengo a ponerme a sus órdenes y decirles que estoy con ustedes”.
El Alcalde mencionó que está a favor de las inversiones, pero dijo que siempre peleará porque las maquiladoras y demás empresas que lleguen a Nogales, sean serias y cumplan con las prestaciones de ley a sus empleados.
Guzmán Muñoz, quien se hizo acompañar por el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero, giró instrucciones de manera inmediata al asesor jurídico del Ayuntamiento, Luis Alberto Coronado Arriola, para apoyar en todo lo legal que se requiera.
“El amor y el apoyo no se regatean o estás, o no estás, y yo aquí estoy con ustedes”, expresó el munícipe