Nogales
Después de más de una semana de haber sido asegurado por efectivos del Ejército Mexicano el rancho “Cuatro Puertas”, autoridades militares dan a conocer los resultados oficiales del aseguramiento.
La Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45 Zona, informó que el día 5 de febrero del año en curso, personal militar localizó en dicho rancho una construcción subterránea de tres metros de profundidad.
Los reportes señalan que el narco rancho cuenta con una superficie de cinco metros de ancho y 42.5 metros de largo que era utilizada como invernadero para el cultivo de marihuana.
Además del inmueble fueron aseguradas tres armas largas, dos cargadores calibre .22, un total de 44 cartuchos del mismo calibre, 800 plantas de marihuana de diferentes tamaños, así como cinco kilogramos de mariguana en greña.
También se aseguraron 38 plantas secas del mismo narcótico, 37 lámparas, cinco ventiladores, tres incubadoras, tres refrigeradores, tres sistemas de aires acondicionados y dos enfriadores ambientales.
En las afueras del rancho fueron asegurados dos vehículos, un Caterpillar, un tractor y dos cuatrimotos.
Según los reportes oficiales, el inmueble, la droga y lo demás asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará del deslinde de responsabilidades.