Anthony, de 11 años de edad, es un niño diverso, capaz de sorprender y uno quisiera seguir charlando simplemente para aprender más sobre él. Sin embargo, existe una verdad, pues Anthony es un niño listo para colocarse en un hogar permanente, lo cual terminaría su tiempo como tutelado por el estado. Actualmente, Anthony reside en una casa de crianza con Orlanzo Edwards, su padre de crianza. “Él ha tenido sus temporadas difíciles, pero como he dicho, ha logrado mucho y sigue madurando”, Edwards indica. Anthony ha sido colocado en múltiples casas de crianza desde que él pasó a la tutela del estado en 2006. “Él quiere hacer bien. Creo que en el pasado él ha quedado decepcionado pero es capaz de ser exitoso”, agrega Edwards.
Actualmente, Anthony está inscrito en el quinto año de la escuela primaria asistiendo a clases diseñadas para estudiantes dotados, pues él ha sobresalido por el ambiente estructurado y consistente, especialmente en matemáticas, donde desempeña al nivel de preparatoria. “Me va muy bien, pues mis calificaciones son puras cienes y noventas”, Anthony nos explica mientras que se sonríe. Además de matemáticas Anthony se interesa en lectura y ciencia, con cierta curiosidad sobre el clima, especialmente huracanes y tornados, las condiciones climáticas que la mayoría de la gente trata de esquivar. Mientras que él era un niño pequeño, Anthony pensaba ser un cazador de tormentas (científicos atmosféricos quienes coleccionan datos sobre ciclones, huracanes, etc.) aunque, al madurar un poco, ha realizado que esto podría ser peligroso y no sería la mejor carrera para él. En vez de cazador de tormentas, Anthony quisiera fungir como maestro del origami (papiroflexia), pues todo su tiempo extra lo dedica a convertir hojas de papel a creaciones bellas de origami. Sus figuras predilectas son dragones, animales, varias formas, y Chewbacca, el protagonista de Guerra de las Galaxias. “Al no tener más que hacer, pasaría todo el día haciendo el origami”, Orlanzo Edwards agrega. Durante una reciente salida al zoológico de Phoenix, Anthony utilizó un mapa del terreno del zoológico, y después de torcer y doblar el papel, él lo convirtió en una grulla. Según Edwards, el origami es un pasatiempo disciplinado y requiere que Anthony mantenga su mente enfocada.
Según Anthony, la familia ideal constaría de un padre, una madre, hermanos, primos y un perro y además sus padres cocinarían todos sus platillos predilectos, incluyendo pizza, macarrón con queso, pasta, lasaña, y especialmente empanadas de pizza, los cuales se comerían con aderezo de crema. También su familia lo llevaría a las comunidades de Flagstaff y Sedona, donde él podría conocer un clima diferente, y a la mejor un viaje a la zona de esquiar ‘Snowbowl.’ Edwards agrega que padres comprensivos y estructurados proveerían el mejor ambiente para Anthony. “Anthony requiere padres quienes podrán proveer una fuerte imagen paterna. Sería necesario que actuaran de una manera firme y esto le ayudaría madurar”, explica Orlanzo Edwards.