Nogales
Luego de haber cometido decenas de robos a casas habitación, comercios, escuelas y oficinas gubernamentales, desde los ocho años de edad, Jesús Alberto Álvarez Rúelas, alias “El Changuito”, de 14 años, fue consignado al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en esta frontera.
Según informes oficiales, “El Changuito”, como es conocido por muchos agentes municipales y diferentes ministerios públicos, comenzó a delinquir desde que tenía ocho años de edad.
Actualmente la madre del infractor, Gloria Álvarez Rúelas, de 30 años de edad, se encuentra internada en un hospital de esta frontera, afectada de tuberculosis, enfermedad que adquirió por el consumo de drogas.
Autoridades investigadoras aseguran que lo mejor que podría pasarle al menor es que el juez acepte la orden de retención, que fue solicitada por el Ministerio Público, para que reciba atención en el Itama de la ciudad de Hermosillo, con el fin de reingresarlo a la sociedad.
Con tan solo diez años de edad el menor y su madre fueron sorprendidos fumando marihuana dentro de un vehículo en la colonia 5 de Mayo, en los últimos tres años la actividad delictiva de este menor ha ido en aumento.
Datos oficiales señalan que Jesús Alberto fue retenido el pasado martes 5 de febrero, al ser sorprendido cuando robaba una computadora de la escuela primaria María Antonieta Gastélum, ubicada en la colonia Los Álamos.
En otras ocasiones el menor fue retenido al robar el bolso de trabajadoras de varios comercios ubicados en el centro de la ciudad incluso en el área de regidores del Ayuntamiento.
Tras las múltiples detenciones de “El Changuito”, éste era entregado a su abuela quien aseguró que ya no sabía qué hacer con él, solicitando la intervención de las autoridades del DIF.
En todas las ocasiones el señalado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico en Procuración y Justicia para Adolecentes, hoy se espera que el Juez determine cuál será la resolución.