Nogales
En una acción en conjunto autoridades de ambos Nogales descubren pasadizo bajo el muro
Un narcotúnel, un vehículo, dos personas y más de 800 kilos de marihuana fueron asegurados en una acción conjunta realizada por Elementos de la Policía Federal, División Fronteriza y Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) la tarde de ayer.
El aseguramiento se llevó a cabo alrededor de las 13:00 horas cuando agentes de la Policía Federal fueron alertados por autoridades norteamericanas acerca de actividad ilícita a pocos metros del cerco fronterizo, frente a la avenida N. Nelson de Nogales, Arizona y sobre la calle Internacional en la casa marcada con el número 102 de Nogales, Sonora.
Las autoridades federales se trasladaron al lugar donde del lado mexicano localizaron y aseguraron dicho domicilio encontrando en el patio posterior de la vivienda una excavación al pie de un árbol, de unos 20 metros de longitud y 60 centímetros de ancho, y en su interior 15 paquetes con marihuana.
Mientras que en Nogales, Arizona las autoridades aseguraron una vagoneta de color guinda con 22 bultos de marihuana y otros 29 bultos de marihuana dentro del túnel, dando los paquetes una suma total de 846 kilos aproximadamente.
Y fueron sorprendidos dos hombres a la salida del túnel del lado americano. Una vocera del ICE informó que tienen razones para creer que el túnel había sido terminado el mismo día de ayer.