La más reciente sesión del juicio de Jodi Arias, la mujer acusada de asesinar su ex pareja, concluyó el 13 de febrero y fue marcado por ser el séptimo día consecutivo que la acusada sube al estrado, testificando ante el jurado sobre su noviazgo con Travis Alexander, el difunto, quien Arias afirma fue necesario matar por defensa propia. El testimonio de Arias consistentemente se ha enfocado en establecer dudas sobre el carácter y el comportamiento de Alexander y durante las últimas sesiones del juicio esta estrategia ha continuado, pues Arias declaró ante el jurado que Alexander exhibía tendencias de pedofilia y además él la sodomizó, acusaciones fervientemente negadas por parte de familiares y amistades del difunto.
Desde el principio de los procedimientos judiciales, el asesoramiento legal de la acusada ha intentado comprobar su inocencia, afirmando que Alexander asaltó Arias físicamente durante un ataque de ira y su muerte fue el resultado de los esfuerzos de la acusada mientras que ella se defendía contra el acto de agresión. Sin embargo, la fiscalía del condado Maricopa afirma que Jodi Arias asesinó su ex novio durante un ataque de celos y en sus argumentos ante el jurado, Juan Martinez, quien funge como abogado acusador representando la fiscalía del condado, meticulosamente ha presentado el caso introduciendo múltiples piezas de evidencia, incluyendo fotos de la escena del crimen, y videos de interrogaciones entre la acusada y agentes policiales del municipio de Mesa. También, Martínez ha llamado al estrado varios testigos cuyos testimonios intentan confirmar las alegaciones de la fiscalía.
Travis Alexander, de 30 años de edad cuando falleció, fue encontrado en junio de 2008 sin vida adentro de su vivienda, ubicada en Mesa. Investigadores policiales determinaron que él falleció por lesiones sufridas por ser puñaleado 27 veces, degollado, y baleado. El caso sigue llamando la atención de los medios de comunicación al nivel nacional no solamente por los detalles escabrosos de la vida sexual entre los novios pero también porque al ser declarada culpable de asesinato premeditado, el jurado tendrá la opción de otorgar a Jodi Arias una condena de muerte. Debido a alguna enfermedad desconocida del juez, la siguiente sesión judicial se programa iniciar el 19 de febrero.