Nogales
Antonio García señala que exigir una fianza a las empresas no es lo más adecuado.
Antonio García Villaseñor, administrador del Parque Industrial de Nogales (Pinsa) invitó a los diferentes sectores a no satanizar la situación de la empresa Legacy y sí a unir esfuerzos, para ayudar a los empleados afectados.
Agregó que el caso de Legacy no es la primera, ni será por desgracia la última empresa que actué así, luego de que entran en pánico por la situación económica o problemas con el producto, por lo que deciden irse de dicha forma.
García Villaseñor manifestó que lo siguiente es apoyar, luego de que la industria es el motor principal de la economía de la ciudad y desde la postura de Pinsa están preocupados por las diversas declaraciones que existen en torno a solicitar fianzas a las futuras empresas para garantizar su responsabilidad.
“En general la industria es el motor principal de la economía de esta ciudad y genera muchos empleos directos e indirectos, nos preocupa demasiado que por un lado se satanice y se dé ese tipo de declaraciones en el sentido de exigir o poner una fianza a las compañías maquiladoras para que cumplan con su responsabilidad, eso sería invitarlos a que se retiren a otras ciudades u otros países, esa no es la solución adecuada”, comentó el directivo de Pinsa.
El administrador del Parque Industrial dijo además que el tema se debe de tratar como un todo, donde participan asociaciones patronales, sindicatos, la propia industria e hizo un llamado a la propia Asociación de Maquiladora de Sonora para que intervenga en el asunto, luego de que no se ha visto su participación.
Y manifestó que la intervención de la AMS es fundamental, en la búsqueda de la colocación de los empleados afectados en las diversas maquiladoras de la ciudad y de empresarios interesados en la maquinaria de la empresa, para poder liquidar a los trabajadores.