NOGALES
Este instrumento musical será de gran beneficio para los niños y jóvenes nogalenses
La Administración Municipal 2012-2015 que encabeza el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, recibió a través del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), un teclado digital, por parte de un residente de Estados Unidos.
La donación fue de parte del señor Hyrum Cannon Smith, residente de Tucson, Arizona, quien anteriormente vivía en Nueva York, donde se desempeñó como maestro de educación básica por más de 60 años.
Mencionó que le nació la idea de donar al Imfoculta el teclado digital de la marca Yamaha, el cual cuenta también con el mundialmente famoso sonido de piano de cola.
Cannon Smith hizo entrega del teclado digital al director general del Imfoculta, Luis Alejandro Encinas Arvayo.
Narró Cannon Smith que el instrumento en mención le recordaba los tiempos en que él impartía clases a sus alumnos en Nueva York y que una de sus preocupaciones fue y sigue siendo el de retirar a los jóvenes de la vagancia y de los malos hábitos, y mantenerlos ocupados con la música.
“La mejor manera de gastar el poco dinero que tengo es en esto, para que los niños tengan con que aprender la música y aquí le hago entrega de este teclado”, expresó el donador.
Por su parte el director del Imfoculta, Encinas Arvayo, agradeció a nombre del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y de la comunidad nogalense dicha donación.
“Agradezco enormemente la generosidad del señor Cannon y quiero decirle que esté seguro que se le dará al instrumento musical el mejor uso y que indudablemente será en beneficio de los niños y jóvenes nogalenses”, expresó el funcionario municipal.