Nogales
Nogales se beneficiará con mayor iluminación y seguridad, así como menos contaminación y consumo de energía.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz recibió de manera formal mil 366 lámparas LED por parte de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), las cuales serán de gran beneficio porque proporcionan mayor iluminación, menos contaminación y consumo de energía.
En rueda de prensa, donde además estuvo presente la diputada por el V Distrito, Mireya Almada Beltrán, así como regidores, el munícipe solicitó la entrega de una segunda etapa de lámparas LED y manifestó que ya se comenzó con su instalación, y éstas traerán, además de los beneficios arriba señalados, seguridad.
Óscar René Téllez Leyva, titular del Cedes, indicó que Santa Ana fue el municipio pionero en contar con esta tecnología que viene a sustituir las luminarias tradicionales y a apoyar a en el cuidado del medio ambiente, luego de que reduce los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.
Señaló que tan solo Nogales con la instalaciones de las lámparas en su primera etapa dejará de emitir 336 toneladas de dióxido de carbono, lo que consideró un ahorro interesante para el medio ambiente así como para las arcas del Ayuntamiento, el cual sería de alrededor de un millón de pesos al año. La diputada por el V Distrito indicó que era una gestión que se realizó desde la pasada administración y al tener conocimiento de que no se había hecho efectiva, desde el Congreso se le dio seguimiento al proyecto y puntualizó, “los laureles son para Cedes, porque es un proyecto visionario de ellos y nosotros hicimos lo que nos toca”.