Nogales
El director de Oomapas descartó que el agua de la Planta Tratadora Los Alisos esté llegando al arroyo con algún tipo de residuo.
Emilio Sandoval Rodríguez señaló que el proceso de tratamiento del agua se está llevando con normalidad y no existe ningún problema u olor que señale alguna irregularidad, como se había señalado en torno a la presunta presencia de un residuo blanco en las aguas. Además comentó que solicitó a un laboratorio certificado de la capital del estado realizar pruebas para comprobar el correcto estado del líquido.
El funcionario externó que de manera regular se realizan pruebas al agua en el laboratorio de la planta tratadora, para garantizar a la comunidad de Nogales que el vital líquido que llega a sus casas es seguro.
Manifestó que actualmente se están produciendo 120 litros por segundo de agua, la cual después de un largo y meticuloso proceso, donde se incluye un proceso de rayos ultravioleta para eliminar cualquier bacteria, va directo al arroyo que está a un lado de la planta y a través del cual se distribuye a los diferentes mantos acuíferos de la zona.
El director de Oomapas recomendó a la ciudadanía que visitará las áreas rurales de la ciudad que no utilicen el agua del arroyo y tampoco se metan en él, aún cuando no existe ningún problema, es preferible que no haya contacto y agregó que en el caso de riego para esa actividad sí puede ser utilizada.
La planta tratadora recibe el drenaje de los colectores Tecnológico, La Mesa y del Cereso II. Se espera que, dentro de un año cuando se concretice el proyecto de llevar el servicio de agua y drenaje a seis colonias del poniente de la ciudad, se llegue a producir 320 litros de agua por segundo.