Santa Ana
La dependencia estará a la expectativa para atender situaciones que puedan presentarse
Al iniciar el periodo vacacional por semana santa, la Unidad Municipal de Protección Civil se declaró lista para atender las situaciones que puedan presentarse durante los próximos 15 días tanto en el casco urbano como en las carreteras.
Eduardo Calixtro Soto, titular de la dependencia municipal confirmó que previo al inicio del periodo vacacional, se realizaron diversas reuniones con integrantes de los cuerpos de seguridad y de rescate, a fin de mantener la comunicación y coordinación en caso de presentarse accidentes u otras situaciones de riesgo para la vida de los ciudadanos, así como de visitantes.
“Estamos en comunicación estrecha con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con autoridades de los municipios vecinos, a fin de poder responder con prontitud a cualquier emergencia” dijo.
Calixtro Soto reconoció que uno de los retos importantes será la coordinación entre autoridades para realizar el operativo de seguridad durante la realización del viacrucis el próximo viernes 5 de abril, donde se espera la participación de 10 mil fieles.
Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten poner en riesgo sus vidas y de sus semejantes manejando bajo los efectos del alcohol; así mismo, los invitó a utilizar el número de emergencias 066 ante cualquier eventualidad.