NOGALES
Delegado se reúne con Alcalde y entre los temas está el Centauro de la Frontera
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz recibió al delegado en Sonora de la Comisión para la
Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Ambrosio Escalante Lapizco, para tratar el tema del proyecto Centauro de la Frontera, así como la regularización de terrenos de la ciudad y de los diferentes ejidos de la localidad.
El objetivo principal de este encuentro es trabajar en coordinación por parte del Ayuntamiento de Nogales junto con la Corett, coincidieron ambas autoridades.
Escalante Lapizco mencionó que la regularización de la tenencia de la tierra, forma parte también de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que al contar con certeza jurídicas las familias, se pueden bajar recursos para apoyarlos.
El Presidente Municipal dijo que la visita de la CORETT a Nogales es de mucho beneficio, ya que así, se darán cuenta de la realidad del proyecto del Centauro de la Frontera.
El Alcalde y el Delegado en Sonora de la CORETT platicaron sobre la posibilidad de rectificar el convenio que hay con el municipio con este proyecto, ya que este ha generado más pérdidas que ganancias, pues debido a la falta de promoción de los terrenos, se han recibido multas de hasta 7 millones de pesos.
Además de esto, el delegado Ambrosio Escalante Lapizco manifestó que después de recabar toda la información necesaria de esta ciudad, tendrá una exposición en la Ciudad de México, ante el director general de la CORETT, para exponerle las necesidades de regularización de terrenos que hay en Nogales y sobre el proyecto del Centauro de la Frontera.
Escalante Lapizco hizo hincapié que trabajarán especialmente sobre la regularización de los ejidos de Mascareñas, El Cíbuta y La Arizona, para que los colonos tengan certeza jurídica a través de un título de propiedad de sus terrenos.