Nogales
Padres de familia están de acuerdo en que la maestra Martha Elena Valdés, no vuelva a dar clases en el plantel
Los maestros del Cetis 128 y los padres de familia están obligados a velar por la tranquilidad, así como por la seguridad física y mental de sus alumnos, por ello evitarán la reinstalación de la maestra Martha Elena Valdés Anaya.
El director del plantel escolar Ramiro Castillo Flores, indicó que las autoridades escolares no se han presentado en la institución, pero insisten en atender el acuerdo entre el SEP y SNTE para reinstalarla.
“La postura de los padres de familia y del personal es que la maestra no regrese”, expresó, “por lo que una solución es que sea reinstalada, pero en otra institución”.
Los maestros y padres de familia paralizaron clases desde el dos de mayo pasado, quienes se mantienen en su postura de no permitir la entrada de Martha Elena Valdés Anaya.
“Los padres de familia han manifestado que estarán en paro indefinido”, señaló el director, “hasta que se les dé una solución favorable a este conflicto, es decir, que no entre la maestra”.
Tampoco han enviado a sus hijos a la institución, refirió, como parte de la estrategia de lucha que han tomado para no permitir la entrada de la maestra a la escuela.
Sostienen no se habrán de mover de las puertas de la escuela, hasta tener la seguridad que la maestra sea enviada a otra institución escolar que no sea el Cetis 128.