Nogales
La 27 de Agosto, Álvaro Obregón y Belisario Domínguez no tuvieron clases
Aun cuando existe inconformidad en los padres de familia, un grupo de maestros paralizaron actividades en tres escuelas de la localidad, en protesta por la reforma educativa.
Las escuelas 27 de Agosto, Álvaro Obregón y Belisario Domínguez no tuvieron clases, aunque algunos maestros reunieron a sus alumnos y les dieron instrucción por fuera de las instalaciones educativas.
En el plantel Belisario Domínguez, la maestra Aurora Vega Pérez reunió a los estudiantes de quinto año en la banqueta y les dictó la clase, mientras que muchos niños al ver el plantel cerrado, se retiraron del lugar.
Ella no estuvo de acuerdo con el proceder que han tomado algunos maestros en parar actividades calificándola de “farsa”, por lo que prefirió quedarse en el salón de clases por no ser el camino para mostrar la inconformidad.
“No estoy de acuerdo con la reforma laboral porque nos va afectar a todos”, expresó, “el problema es la palabra ´permanencia´ en la reforma Constitucional y eso afecta”. Una forma de manifestación en contra de la Ley, es estar en las aulas, sostuvo, para no afectar a los estudiantes y con ello, tener el respaldo de los padres de familia y no irse con unos cuantos maestros.
“Estos maestros no están de acuerdo con la forma de pensar de los dirigentes sindicales”, indicó, “ellos hablan del sindicato, cuando el sindicato somos todos, los dirigente están siguiendo los causes institucionales”.
La dirigencia sindical está haciendo propuestas en esta lucha, añadió, y en ella va la negociación que no se puede dar de un día para otro, por lo que el paro convocado por estos maestros es una farsa.
“Si no se me permite estar dentro del aula, trabajaré en la calle”, aseguró, “es lo único que pido, junto con el maestro José Cuamea Moroyoqui apoyados por los padres”. Son unos cuantos maestros que están agitando y provocando los paros, afirmó, pero no es con la suspensión de clases, como se van a solucionar los problemas de los profesores.