Nogales
Aseguran desconocer sobre la toma de decisión de construir el edificio en el camino viejo a Cananea
Aparte de presentar un retraso en el inicio de las obras, al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), le preocupa que la clínica del Isssteson quede en un predio con problemas de contaminación.
La dirigente de los burócratas Consuelo Martínez Alatorre, manifestó desconocer quien tomó la decisión de construir el hospital en el predio localizado por el camino viejo a Cananea.
“Ya había un antecedente y en un principio se desechó ese terreno porque presentaba esas características”, expresó, “cuando se rechazó el terreno que estaba cercano a la UTN, se retomó ese predio, pero no sé quien haya decidido para la construcción de nuestra clínica”.
Es preocupante el ver que se hayan iniciado los trabajos, aunque con atraso, señaló, en un área la cual un tiempo fue destinada para el confinamiento de la basura y ahora está resurgiendo.
Con los movimientos de tierra que están haciendo, añadió, se han encontrado con la basura y los desechos enterrados en ese lugar, lo cual puede significar un retraso en las obras de construcción.
“Es preocupante y deberían de acudir especialistas para hacer un análisis del lugar”, afirmó, “porque va a ser un lugar que se va a trabajar con la salud de los trabajadores y puede haber exposición de contaminantes”.
De seguir avanzando la obra y posteriormente se desecha, aseguró, será tirar el dinero de los trabajadores a la basura literalmente, en tanto los trabajadores seguirán requiriendo de la atención médica.
Los trabajadores necesitan de la atención médica especializada y no pueden, dijo, estar a expensas de la suspensión de los servicios subrogados por falta de pago de la institución