Reestructura Ayuntamiento de Nogales su deuda pública

Ramón Guzmán logra lo anterior pese a que al momento de asumir su responsabilidad como Presidente la administración se encontraba en el Buró de Crédito, derivado del incumplimiento de los compromisos del pasado Gobierno

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Ramón Guzmán logra lo anterior pese a que al momento de asumir su responsabilidad como Presidente la administración se encontraba en el Buró de Crédito, derivado del incumplimiento de los compromisos del pasado Gobierno.

El alcalde Ramón Guzmán Muñoz firmó la restructuración de la deuda pública hasta por 582 millones de pesos, que permitirá además saldar las deudas a proveedores, que se vienen arrastrando desde hace siete años y poder tener un respiro financiero hasta el 2014 cuando inicien los pagos.
Lo anterior se logró pese a que al inicio de la administración el Ayuntamiento se encontraba en el Buró de Crédito, por incumplimiento en pagos de gobiernos pasados, lo cual se logró corregir.
De los 582 millones de pesos, 270 son para saldar la deuda a largo plazo y 312 corresponden a pasivo a mediano y corto plazo, dentro de estos últimos, hay pagos a pasivos de proveedores de obra pública ya ejecutada.
El Presidente Municipal; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; el síndico procurador, Miguel González Tapia y la tesorera municipal, Enedina Haro Moreno, firmaron los documentos junto con el director del Banco de Gobierno de Hermosillo, Sonora, Alfonso Loera Sánchez, así como representantes de la financiera Interacciones y el Banco del Bajío.
El Alcalde informó que esta firma es la parte final de un arduo trabajo que se realizó por parte de la Tesorera Municipal, lo que logrará un respiro en las cuestiones financieras el Ayuntamiento que permitirá trabajar en mejores condiciones para el beneficio de la comunidad.
El Presidente Municipal expresó que desde el inicio del Gobierno Municipal, se anunció que al recibir la administración, se tenían muchos problemas financieros y era necesaria una restructuración adecuada para solventar todas las deudas que se tenían.
Después de una larga búsqueda, finalmente se pudo concretizar el crédito con esta empresa financiera, que tuvo las mejores propuestas para este Ayuntamiento y que le permitió un respiro financiero.
El director del Banco de Gobierno de Hermosillo, Sonora, Alfonso Loera Sánchez explicó algunas de las opciones que se presentaron para beneficio de Nogales, entre ellas que los intereses son más bajas que los que actualmente se tienen.

Comparte esta noticia