Nogales
Hija del compositor mexicano, Chucho Monje, estuvo presente en el magno evento
Un derroche de talento se vio en la gran final del XX Concurso de Interpretación de la Canción Mexicana, edición 2013, en el Teatro Auditorio de Nogales, la cual con el apoyo del alcalde Ramón Guzmán Muñoz se reactivó en el marco de las Fiestas de Mayo; en esta ocasión el homenaje fue a Jorge Negrete.
Los ganadores fueron en la Categoría Infantil, el primer lugar las gemelas María Teresa y María Isabel Equino con la canción “Cielo Rojo”; segundo lugar Catherine Mercado con “La Muerte del Palomo” y tercer lugar Maideline Yuridia Mercado con “Cielo Rojo”.
En la Categoría “Adolescente”, Jazmín Benítez, primer lugar con la canción “Aires del Mayab”; María Guadalupe Robles, segundo lugar con “Huapango Torero” y Natalia Guadalupe Márquez con “Canción Mexicana”.
Los ganadores de la categoría “Adultos” fueron Ramón Montoya con la canción “Cocula”, Jenny Joseline Ayala con “Aires del Mayab” y Gloria Elena Mariscal con “La Cigarra”.
En el evento se contó con la presencia de Sandra Monje Hernández, hija del compositor mexicano, Chucho Monje, creador de la canción “México Lindo y Querido”.
El evento fue organizado por la directora del Instituto Municipal de Asuntos de la Mujer, Concepción Larios Ríos y el director del Imfoculta, Alejandro Encinas Arvayo, tuvo como invitados al síndico municipal, Miguel González Tapia, entre otros funcionarios, así como a la reina de las Fiestas de Mayo, Maribel Básaca, y la princesa, Perla Anahí Méndez.
Sandra Monje Hernández visitó al alcalde Ramón Guzmán Muñoz, después de la realización del concurso, donde platicaron sobre el talento que existe en esta ciudad fronteriza.