Nogales
Les descontará en el salario que perciben, además de integrar un reporte en su expediente
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), aplicará el reglamento a los maestros que suspendieron clases el pasado 7 de mayo, descontando el pago del salario e integrando una nota al expediente de cada mentor.
La delegada de los servicios regionales Sandra Hernández Barajas, elogió la labor realizada por la maestra Aurora Vega Pérez y otros maestros, quienes no abandonaros los salones de clase y atendieron a sus alumnos.
“Por parte de la Secretaría ya se informó a los directores de área”, expresó, “fueron tres jardines de niños y tres primarias en donde se suspendieron labores, así que cabe hacer la aclaración que no son todos los maestros, sino un grupo reducido con este movimiento en contra del SNTE y la SEC”.
La Secretaría procederá a la aplicación del reglamento interno de los planteles, señaló, por lo que los directores darán aviso de quienes fueron los profesores los que no atendieron su labor en el salón de clases.
La funcionaria reconoció la existencia de mentores quienes se opusieron a la suspensión de clases y siguieron trabajando, a pesar del cierre de estos planteles escolares.
“Mi reconocimiento a todos esos maestros”, indicó, “quienes apelaron a su ética profesional y siguieron trabajado con los niños”.
Los directores de los planteles deberán de reportar la falta de estos maestros, añadió, en su reporte para hacer el descuento respectivo en la nómina del personal, además de una nota en el expediente de cada uno de ellos.