Nogales
La dirección del Transporte dio a conocer que solamente tres unidades han salido de circulación
Para contar con unidades del transporte público seguras para el usuario, la Dirección del Transporte amplió el plazo para la verificación de los camiones, saliendo hasta el momento tres unidades de circulación.
La delegada de la dependencia Nelly Valenzuela Parra, indicó se ha revisado hasta el momento el 60 por ciento de los camiones urbanos, teniéndose un avance del 40 por ciento en el servicio de alquiler.
“En estas revisiones encontramos tres unidades de camiones urbanos”, expresó, “que no cumplían con las exigencias de la revisión, por lo que fueron sacados definitivamente de circulación”.
Para completar la revisión de las unidades involucradas, señaló, el director Francisco García Gámez, determinó ampliar el plazo hasta verificar todos los camiones y autos en servicios.
Se busca que todas las unidades sean seguras para el usuario y no dejar ningún camión sin verificar, añadió, tanto mecánicamente como físicamente sea aceptable para el servicio.
El padrón del transporte urbano está compuesto por 179 unidades en las diferentes rutas, refirió, más 21 permisos operar el sistema sub urbano Nogales- La Mesa.
Existen 395 unidades de taxis concesionados en la ciudad, indicó, más 21 permisos de operación para el “Taxi Amigo”, cuyas unidades deberán cumplir con la revisión.