Nogales
Durante el encuentro reciente entre el alcalde, Ramón Guzmán y el Delegado de la CORETT en Sonora
Un gran compromiso tiene el alcalde Ramón Guzmán Muñoz con la comunidad nogalense, en el tema de la regularización de terrenos y con la Promotora Inmobiliaria Municipal lo ha demostrado, ya que desde el inicio de la administración, se han entregado más de 500 títulos de propiedad.
El Presidente Municipal, recientemente tuvo un encuentro con el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Ambrosio Escalante Lapizco, con quien se comprometió para unir esfuerzos en la regularización de la tierra en las colonias y ejidos de este municipio.
Guzmán Muñoz manifestó que con la regularización, se atraen muchos beneficios para los ciudadanos, ya que pueden acceder a diferentes programas de apoyo del Gobierno Federal y del Estatal.
Con esta unión, se trabajará en las colonias que han estado olvidadas por muchos años y que no cuentan con la regularización de las propiedades, donde están contemplados también los ejidos Mascareñas, El Cíbuta y La Arizona, para la legalización.
Guzmán Muñoz expresó que con la regularización de los terrenos, todos ganan, el ciudadano obtiene su título de la propiedad y el Ayuntamiento con el cobro de los prediales, para poder realizar más obras en la ciudad.
“El que recibe su título de propiedad, le da una tranquilidad patrimonial, una seguridad de que aquella propiedad es de ella y se le abre el mundo crediticio y hipotecario, muchas consecuencias positivas”, dijo el Alcalde.