Nogales
Un reo con cargos federales fue liberado por un grupo armado que sometió y desarmó a agentes municipales que lo llevaban de regreso al Cereso II de esta frontera, luego de haber acudido a una diligencia a los Juzgados de Distrito.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que fue alrededor de las 12:00 horas que reportaron al número de emergencia 066 que individuos armados habían rescatado a un preso del fuero federal, que era custodiado por agentes municipales.
Por tal motivo autoridades de los tres niveles de gobierno, se trasladaron al estacionamiento del restaurante McDonald, donde se reportaron los hechos.
En el lugar, los agentes preventivos dijeron a sus homólogos que momentos antes al conducir por la avenida Obregón, a la altura del puente El Greco, varios sujetos fuertemente armados los amagaron desde una vagoneta Nissan Pathfinder de color gris, obligándolos a entrar a dicho estacionamiento.
Una vez en el lugar los bajaron de la patrulla tipo pick up y los acostaron en el suelo para despojarlos de sus armas y llevarse al de nombre Manuel Alonso Millán Ochoa, quien ya era regresado al Cereso II de esta frontera.
Los sujetos que portaban armas de asalto AK-47 de las conocidas “cuernos de chivo”, tras liberar a Millán Ochoa, huyeron del lugar a exceso de velocidad rumbo al sur de la ciudad ocasionando destrozos en el estacionamiento de dicho restaurante.
Tras dicha acción las autoridades locales montaron un fuerte operativo por la zona, resguardando en primer lugar las entradas y salidas de la ciudad, con el fin de hacer un cerco de vigilancia.
Según datos de las autoridades el fugado presenta cargos por varios delitos entre ellos homicidio, narcotráfico, portación de armas de fuego y otros del fuero común.
Fue alrededor de las 17:00 horas que el vehículo utilizado por los delincuentes fue localizado por las autoridades, el cual estaba abandonado dentro del mercada de autos conocido como “El hoyo”, dentro del vehículo fueron localizados varios pasamontañas, cartuchos útiles y residuos de marihuana.
Las autoridades investigadoras ordenaron que el auto fuera remolcado a los patios de la Base Fátima de la Policía Estatal Investigadora.