Nogales
Elementos de la primera y cuarta compañía reciben este curso sobre el trabajo en equipo y su seguridad
Con la finalidad de seguir brindando un excelente servicio a la comunidad de esta frontera y buscar la seguridad de sus elementos, el Cuerpo de Bomberos inició con una capacitación denominada Curso de Espacios Confinados.
En el tema, el teniente Víctor Garay Fuente señaló que este mes de mayo iniciaron con dicha capacitación a los elementos de la primera y cuarta compañía que suman alrededor de 50, quienes en una primera etapa aprenderán sobre el trabajo en equipo y su seguridad.
Añadió que el tema también se extiende a los procedimientos y protocolos para emergencias en espacios confinados y los elementos aprendan a diferenciar entre el rescate a una víctima o la recuperación de un cuerpo.
“Iniciamos este mes con la capacitación de Curso de Espacios Confinados, que año tras año estamos llevando por orden del Comandante, aunado a que tuvimos capacitación en Hermosillo el pasado mes, vamos a implementar los procedimientos y protocolos para emergencias en espacios confinados”, añadió el Teniente del Cuerpo de Bomberos.
Asimismo indicó que el curso tendrá aspectos teóricos y prácticos, además que en ellos buscarán conocer las debilidades que tienen en cuanto a equipamiento, con que cuentan y que más pueden integrar para mejor su labor.
Añadió que la seguridad del bombero también es de suma importancia, luego de que cuando acuden a un rescate, deben de cuidarse y acatar todos los protocolos de seguridad para realizar un buen recate.