Nogales
El Alcalde Ramón Guzmán señaló que llegarán mejores proyectos a la frontera
La firma del alcalde Ramón Guzmán Muñoz de la restructuración de la deuda pública, permitirá un respiro económico para el Gobierno Municipal, así como mejores proyectos de beneficio para esta ciudad fronteriza.
El Presidente Municipal manifestó que la restructuración, es algo muy importante para Nogales, ya que las participaciones al Ayuntamiento llegarán completas, por lo que se podrá tener libertad en todos los presupuestos de las dependencias hasta el próximo año.
El Presidente Municipal dijo que con esto, la economía de Nogales quedará saneada con la restructuración y además, se podrá negociar con los proveedores del Ayuntamiento.
El Alcalde resaltó que desde antes de la firma del refinanciamiento, ya había tenido un acercamiento con los proveedores, con quienes llegó a muy buenas negociaciones.
El Munícipe ha sido felicitado por actores políticos y económicos de la localidad y del estado, por esta atinada decisión.
“Todos me han felicitado y brindado el apoyo total, porque sabes que es una alternativa fabulosa para poderse reponer de una situación económica, que está viviendo el municipio de Nogales”, dijo Guzmán Muñoz.
La firma de la restructuración económica fue por 582 millones de pesos para pagar a un plazo de 20 años, donde el Ayuntamiento de Nogales obtuvo un respiro financiero hasta el 2014, de los cuales 270 son para saldar la deuda a largo plazo y 312 corresponden a pasivo a mediano y corto plazo, dentro de estos últimos, hay pagos de proveedores de obra pública ejecutada.