Nogales
Ya no solo del vecino estado, ahora también de Nuevo México, Nevada y California.
El Estado está trabajado en la promoción de esta frontera, con el fin de atraer y hacer que los visitantes se queden y disfruten de la ciudad, provocando con ello la consecuente derrama económica.
El subcoordinador de operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) Homero Ríos Murrieta, manifestó de la existencia de un reporte en el turismo de salud en esta frontera.
“Los extranjeros están viniendo a atenderse desde el odontólogo, de ortopedia y salud en general”, expresó, “está repuntando con la ampliación de la promoción ya no solo a Arizona, sino a Nuevo México, Nevada y California”.
Se ha ampliado la promoción de parte del gobierno, señaló, el cual antes estaba suscrito solo a la vecina entidad de Arizona, yendo un poco más hacia el sur de los Estados Unidos.
Con ello se pretende atraer a los visitantes y con ello, que se queden haciendo atractiva la ciudad fomentando las obras como el Museo de la Ciudad, la remodelación del centro de la ciudad.
“Son varias las estrategias que se han venido instrumentando en esta frontera”, indicó, “con el compromiso del gobernador y los comerciantes del centro, para impulsarlo como zona turística y que el turismo siga viniendo y se quede”.
Al quedarse el turista en la ciudad, ello provoca una derrama económica, explicó, porque está utilizando el hotel, está visitando los restaurantes y los centros de diversión.