Nogales
Entre ellas techumbres, cercos perimetrales así como canchas deportivas y cívicas.
Un 95 por ciento de las peticiones para obras que recibe el Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop) están relacionadas con necesidades de infraestructura de las escuelas de la ciudad, entre las que destacan techumbres, cercos perimetrales así como canchas deportivas y cívicas.
El titular de dicho Consejo, Leopoldo Robles Nerey señaló que es en las escuelas donde hay mayor necesidad y agregó que un ejemplo son los 54 expedientes técnicos que tienen listos para presentar ante las instancias estatales para su aprobación, donde en su mayoría son escuelas.
Comentó que dichos expedientes suman en recursos poco más de los 18 millones de pesos, superando por mucho el presupuesto anual que reciben que es de 4 millones 962 mil pesos, por lo que agregó que el trabajo de gestión del alcalde Ramón Guzmán Muñoz será el que ayudará a que se concluyan todas las obras.
“Se buscarán recursos adicionales para cubrir la necesidad y se le daría prioridad a las obras donde los beneficiarios aporten el 15 por ciento del costo total de la obra, la primera etapa de 15 obras que teníamos se lograron gracias a las gestiones del alcalde para buscar más recursos, ya están finalizadas y solo faltan algunas por inaugurar”, externó Robles Nerey.
Añadió que aún no se ha firmado el convenio de colaboración para este año, donde pretenden que se les otorgue más inversión, luego que desde los últimos años han recibido el mismo presupuesto, cuando la necesidad es superior.