Nogales
Tres presuntos sicarios fuertemente armados fueron arrestados por efectivos de la Policía Municipal Preventiva, tras una persecución que se suscitó luego de que privaran de la libertad a un residente de la colonia Nuevo Nogales, quien finalmente fue rescatado.
Los detenidos fueron identificados como Oscar Arturo Zabala Felíx, de 20 años, originario de esta frontera, Gerardo Navarro Valenzuela de 30 años y originario de Sinaloa y Efren Salas Sinfuentes, de 21 años.
De acuerdo a la vocera de Seguridad Pública, fue minutos después de las 13:00 horas cuando las autoridades fueron alertadas sobre la privación ilegal de la libertad de una persona, suscitada en la calle Nueva Bulgaria, de la colonia Nuevo Nogales.
Al lugar acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno incluyendo elementos del Ejército Mexicano, quienes iniciaron la búsqueda del grupo armado por diferentes calles de dicho sector.
Según informes oficiales, las personas armadas llegaron a bordo de dos autos, un sedán convertible y una vagoneta de reciente modelo, y entraron al domicilio para arremeter a cachazos a su víctima a quien posteriormente se llevaron en uno de los autos con rumbo al norte de la ciudad.
Las autoridades detectaron los vehículos señalados por calles de dicha colonia y comenzó una fuerte persecución que se extendió hasta la colonia Luis Donaldo Colosio, siendo finalmente fueron interceptados en la parte posterior del Cereso Uno.
En el sitio, los presuntos sicarios fueron sometidos y desarmados, logrando las autoridades el rescate del rehén, el aseguramiento de los vehículos y el arsenal, los cuales fueron trasladados al edificio de Seguridad Pública bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron los cuerpos policiacos mencionados.
Extra oficialmente se dio a conocer que los detenidos portaban varias armas largas y cortas, así como bolsas de cartuchos útiles.