Nogales
Imparten conferencias y clases, a la par que entretienen al público en la Unidad Deportiva.
El Congreso Internacional Payasos sin Fronteras dio inicio en esta ciudad de Nogales y contó con la participación de payasos de todo México, donde se reconoció a los profesionales de la risa con mayor trayectoria.
El evento, que concluye el día de hoy, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz.
Durante el evento los participantes presentaron su espectáculo a los asistentes, además impartieron clases de maquillaje y venta de artículos.
Al inicio del congreso, los payasos tuvieron un momento de oración a manera de bendición, encabezada por un pastor, para posteriormente hacer el corte del listón que estuvo a cargo del profesor y Director de Imfoculta, Alejandro Encinas, quien acudió en representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
El funcionario agradeció a los payasos por su trabajo de hacer reír a las personas, del mismo modo dándoles la bienvenida a esta ciudad fronteriza.
Durante la ceremonia se le brindó un reconocimiento al payaso “Chapetín”, de Hermosillo, por parte del payaso “Chispín”, siendo éste un anillo de plata con el nombre grabado en oro, reconocimiento tradicional entre el gremio, por su larga trayectoria.
Durante el primer día se contó con la presencia de adultos y niños quienes se divirtieron con el show montado por cada payaso.