Nogales
Las investigaciones y resoluciones de la Contraloría están sustentadas y fundamentadas, aseguró el presidente municipal Ramón Guzmán quien confió en que otras instancias hagan un trabajo ejemplar e imparcial.
El trabajo del contralor va a continuar porque se han encontrado serias irregularidades, aseguró, estando desahogándose los procedimiento conforme se avanza en cada dependencia.
“Yo le pedí al contralor como respeto a su autonomía”, expresó, “es que se hagan las cosas con pruebas, que no se levanten infamias ni difamaciones, que hagan las cosas bien hechas, porque no se vale que se acuse sin elementos probatorios”.
Las resoluciones emitidas contra los ex funcionarios son con base en elementos probatorios, señaló, pues será responsabilidad del Contralor y no se arriesgará a que una autoridad superior se la “tumbe”.
“Aunque pudiera suceder, pues no hay que olvidar que hay autoridades ciertamente contaminadas”, advirtió, “con otros intereses y espero que no, que sean justos y que se esclarezcan por el bien de Nogales, porque el dinero es del pueblo de Nogales”.
Debe de responsabilizarse a la persona que dejó de hacer o hizo mal, indicó, imputando las acusaciones debidamente fundadas, por lo que habrá más resoluciones en el futuro.
El contralor encontró elementos nuevos para reabrir el caso de los tres millones de dólares, refirió, por lo que al final tendrá que haber sus respectivas sanciones.
La dependencia no solo está viendo el pasado, sino está revisando constantemente, agregó, las actuaciones de los funcionarios de la actual administración.