Nogales, Son.
Tres personas fueron detectadas con monedas atadas a cordones.
Al menos tres personas han sido sorprendidas y turnadas a las autoridades, por utilizar monedas con cordones haciendo el efecto “yo-yo” en los estacionómetros para no pagar, además de causarles costosos daños.
El presidente del patronato del Centro de Estabilización conocido como parquímetros Jorge Freig Carrillo, indicó de la aplicación de una multa por tres mil pesos y 36 horas de arresto a quienes cometen este delito.
“Se ha establecido una vigilancia permanente”, expresó, “porque hemos detectado y descubierto, a personas utilizando estos aditamentos para no pagar y causar daño en las instalaciones”.
Eso ha mermado la recaudación y afectado los aparatos porque rompen parte del mecanismo interno, señaló, al ‘jalar’ las monedas con los cordones y simular haber pagado el importe por el estacionamiento.
Al utilizar estos recursos de no pago, se está lastimando el ingreso del patronato, afirmó, los cuales son destinados para obras de la comunidad y apoyo a instituciones de beneficencia en la ciudad.
Hizo un llamado a la comunidad a utilizar responsablemente estas instalaciones, porque los depósitos hechos en ellos, son regresados en beneficios para la sociedad. Junto con los policía han instrumentado un operativo para detectar a quienes utilizan este método, advirtió, que de ser sorprendidos serán turnados a las autoridades correspondientes.