Nogales
La concientización y el manejo del suero vida oral, ha permitido no se registren casos de deshidratación en la última semana, en cambio se han presentado 7 atenciones de picadura de alacrán en el hospital general.
El director del nosocomio Rodolfo De la Torre Bravo, indicó que las campañas en el uso del suero, ha permitido la baja incidencia en los casos de deshidratación, sin que ello signifique no se presenten los casos.
El sector salud habrá de reforzar los trabajos de prevención entre las familias, manifestó, para que sigan una serie de recomendaciones y evitar con ello, las picaduras de alacrán, pues todavía no acaba el verano.
“Hay 78 casos de picaduras y es un problema constante que estamos viviendo”, expresó, “por lo que es importante reconocer que está sucediendo, pero también hay medidas a tomar para prevenir se presenten estos casos”.
Las familias deben de mantener una limpieza constante en las viviendas, explicó, tirar los cacharros y no permitir el acumulamiento de basura en los patios de las casas y si pueden deben de fumigar.
Revisar y limpiar permanentemente la ropa a usar y sacudirla antes de ponerla, añadió, al igual que los pañales de los infantes, zapatos y los lugares en donde duermen los niños.
“La limpieza en todos los rincones de la casa, los closet, el guardaropa, los zapatos”, refirió, “constantemente deben de estarse limpiando para no permitir se anide la fauna nociva y venga el problema de las picaduras”.
Usar pintura acrílica en las patas de las camas de los niños o en su defecto, subrayó, colocarles unos recipientes con agua para evitar que los animales se puedan subir al lugar en donde duermen los infantes.