Nogales
Así como el 50 por ciento en multas de tránsito, hasta el 31 de diciembre de este año.
Por unanimidad, los integrantes de Cabildo aprobaron en sesión ordinaria la petición que realizó en asuntos generales la tesorera Enedina Haro Moreno para el otorgamiento del 100 por ciento de descuento en recargos de impuestos al predial y tenencias municipales así como el 50 por ciento en multas de tránsito.
El anterior beneficio tendrá una vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, lo que contribuirá de gran manera a eliminar el rezago con el que cuentan dichos impuestos. Asimismo se aprobó ante la petición de Haro Moreno la rifa de un vehículo a contribuyentes que realicen el pago total por concepto de multas y prediales.
En la reunión que encabezó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz también se aprobó por unanimidad las recomendaciones que giró el Congreso del Estado al Ayuntamiento para la aprobación de la Ley 77, que reforma el artículo 41 de la Constitución Política del Estado de Sonora, para aumentar la duración del segundo periodo de sesiones ordinarias del poder legislativo.
Al respecto el munícipe indicó: “aumentar la cuestión de trabajo, eso lo vamos a rebotar aquí al Cabildo para que se requiera más horarios de trabajo, esto es muy bueno para sacar adelante el rezago legislativo y crear nuevas leyes, y la única forma es aumentando el trabajo legislativo”.
Además se contó con la intervención del contralor municipal Julio César Minjárez Granados quien solicitó la cancelación de una licitación que se realizó para la disposición final de la basura, donde el falló de la empresa ganadora quedó pendiente desde hace un año, la cual también fue aprobada.
Asimismo el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy solicitó la aprobación de la propuesta para la construcción de una escuela primaria por parte de la fundación de una empresa automotriz, teniendo el voto a favor de los integrantes de Cabildo.