Nogales
Gracias a la participación del Ayuntamiento y el Patronato de Estabilización de Nogales I.A.P.
Con una inversión de 160 mil pesos, la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias cuenta con un aula de cómputo, equipada con 25 computadoras, gracias a la participación del Ayuntamiento y el Patronato de Estabilización de Nogales I.A.P.
El evento fue encabezado fue encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien indicó que cuando hay unión para hacer las cosas, se logran grandes situaciones e hizo referencia a los propios alumnos, maestros, padres de familia, Ayuntamiento y agregó al Patronato, el cual indicó que fue una buena elección el otorgarles la concesión de los parquímetros.
Añadió que trabajarán para llevar a la plenitud a la institución, la cual requiere de mucha infraestructura y condiciones para su total desarrollo y agregó que las 25 computadoras, así como el aula, son un gran paso en la modernización de la preparatoria e indispensable para el sistema educativo de la misma.
Asimismo la alumna Emily Gámez Suárez señaló que era una satisfacción y alegría generalizada la donación de computadoras, así como la adaptación de un centro para el plantel y agregó que serán herramientas para el mayor interés al trabajo escolar, cumplimiento de tareas y ahorro escolar.
María de Jesús Meléndez Yáñez, directora de la preparatoria, señaló que esta donación es algo transcendental en la vida de la escuela y con ello el centro de cómputo, espacio al que consideró importante y necesario para el desarrollo de todos los alumnos.
“La tecnología es parte de la sociedad y debe de estar en las escuelas, ahora con mucho gusto y satisfacción y le damos las gracias al Ayuntamiento y Patronato porque a su gestión estamos teniendo nuestro centro de cómputo”
Estuvieron presentes en el evento el director de Educación Municipal, Gonzalo García Velasco; el director de Oomapas, Emilio Sandoval Rodríguez; el regidor Alfonso Heredia y por parte del Patronato, Jorge Freig Carrillo, así como Luis Héctor Mendoza.